Duelo de invictos
El Sporting de Gijón y la Ponferradina pondrán en juego los dos registros de imbatibilidad que quedan una vez sobrepasado el ecuador de la Liga Adelante. El conjunto berciano y el rojiblanco son los únicos que no han perdido como local y visitante, respectivamente.
El equipo local mas regular frente al más constante a domicilio. El duelo entre la Ponferradina y el Sporting medirá la fortaleza de dos dinámicas muy positivas. Los leoneses son los únicos invictos como locales tras 10 partidos disputados, en los que han sumado seis victorias y cuatro empates con 22 tantos a su favor, lo que les sitúa como el bloque más goleador en su feudo. Por el contrario, el Sporting se mantiene en solitario sin perder ningún partido a domicilio tras tres victorias y ocho empates. Además, tan solo ha recibido ocho tantos en contra, el que menos de la categoría.
En cualquier caso, los rojiblancos volverán a afrontar una dura prueba ante un rival que goleó al Betis en el Toralín (4-1) y resistió el empuje del líder Las Palmas (2-2). En ese sentido, el delantero Yuri es la referencia berciana y el principal peligro al que deberá enfrentarse la zaga rojiblanca. El brasileño, por ejemplo, hizo un triplete de goles ante el Betis. Mientras, Abelardo espera contar con Jony, el jugador mas determinante del Sporting.