El Sporting busca un crédito con Ndi, Jony y Jorge Meré como avales
-
Jorge Meré pasa del interés del Manchester City y Newcastle
-
El Ayuntamiento pide un plan de viabilidad y la Alcaldesa más "cambios"
-
García Amado reconoce el riesgo de no obtener las acreditaciones LFP
Según desvela El Comercio, el Sporting de Gijón está tratando de obtener un crédito para afrontar sus pagos pendientes más urgentes con los jugadores, empleados y proveedores. Para la concesión, el club propone como avales a tres de los futbolistas más valorados de la plantilla.
Con el proceso de cambio de propiedad estancado, el Sporting trabaja para obtener la liquidez necesaria para concluir la temporada, o al menos pagar lo adeudado con jugadores, empleados y proveedores. El Consejo quiere 'cumplir', evitando más denuncias esta temporada que comprometan su viabilidad, aunque para ello contempla endeudarse más a través de un crédito bancario o incluso de un particular. Además, parece poco probable que esta 'ayuda' financiera sirva para pagar a Hacienda, ya que se necesitaría un inyección de capital de unos 7 millones de euros. El fisco reclama 5 y la deuda con jugadores, empleados y proveedores superan los 2 millones de euros.
Ante la falta de patrimonio y la imposibilidad de justificar la devolución del crédito según la dinámica de las cuentas anuales, el Sporting de Gijón ha determinado seleccionar a tres de sus jugadores más valorados como aval. Estos son Dani Ndi y Jony, dos de los jugadores revelación de la Liga Adelante, además de Jorge Meré, quien a sus 17 años es internacional con la selección española sub 19. Precisamente el canterano, que se entrena con el primer equipo y juega con el filial, fue objeto ayer de un desmentido por parte del club, rechazando la información por la que el diario As aseguraba que el Newcastle estaba negociando su fichaje. En ese sentido, este martes, ElDesmarque Asturias confirmó el interés de varios equipos ingleses por Meré, así como el deseo del jugador por permanecer en Gijón.
En cualquier caso, está fórmula de financiación que plantea el Sporting no es nueva. Con anterioridad ya obtuvo créditos con Doyen Group, algunos pendientes de pago, e incluso aplazó una deuda con Hacienda hasta finales de 2015, presentando como garantías varios jugadores que actualmente siguen en la plantilla. Este último caso lo reconoció el propio director general del Sporting, Alfredo García Amado, en la última comparecencia pública que ofreció el pasado 23 de septiembre.