Guerrero, el único sancionado
El Sporting de Gijón visitó Montilivi con siete jugadores apercibidos de sanción. Guerrero, Jony, Juan Muñiz, Pablo Pérez, Lora, Luis Hernández y Bernardo se perderían en partido ante el Mirandés si fueran amonestados por el colegiado. A pesar de que tres de los siete futbolistas son defensas titulares del equipo, ninguno de los tres fue amonestado. Tan solo Guerrero vio la tarjeta amarilla por lo que será baja el próximo domingo.
La preocupación sigue estando presente... ¿qué pasaría si el Sporting de Gijón pierde de un plumazo a Lora, Luis Hernández y Bernardo si ven amarilla el próximo partido? En Girona ninguno de los tres fue amonestado por lo que podrán jugar ante el Mirandés, pero viendo el calendario rojiblanco podría dar un poco de vértigo si se acumulan las bajas para los asturianos ante Las Palmas o el Valladolid.
Por el momento, de siete apercibidos se ha pasado a seis porque Guerrero tendrá que cumplir un ciclo de amarilla ante el Mirandés en El Molinón. El delantero fue el único jugador del Sporting de Gijón que vio la cartulina amarilla en el encuentro disputado ante el Girona. En realidad el colegiado no tuvo mucho trabajo porque solo mostró dos tarjetas en los 96 minutos que duró el choque.
Apenas quedaban segundos para que el colegiado diera por finalizado el encuentro cuando Guerrero controló el balón de espaldas a la portería rival. El atacante se durmió con el esférico en sus botas y cuando quiso darse cuenta le habían "robado la cartera". La reacción no pudo ser otra que derribar al rival para que no montara un contraataque. El árbitro señaló falta y tuvo que amonestar al rojiblanco por evitar el ataque rápido de los catalanes. Así pues, Abelardo volverá a realizar al menos un cambio en la alineación el próximo fin de semana.