El Sporting B saca pecho a costa de un buen Lealtad
El Sporting B supo sufrir ante el Lealtad de Villaviciosa (1-0) para sumar tres puntos vitales de cara a la permanencia. Jaime Santos hizo el único gol del partido en el minuto 60, instantes antes de la roja directa que vio Benito por agresión. Con superioridad los maliayos no rentabilizaron sus ocasiones.
Con las bajas de Meré y Mendi en los locales, y sobre todo la de Jorge en el Lealtad, los dos equipos plantearon un partido muy cauteloso, lo que se tradujo en la ausencia de ocasiones en los primeros minutos. La primera llegada, con cierto peligro, se produjo cerca de la media hora de juego, cuando Adama Touré, brillante en ocasiones e intermitente en otras muchas, abrió el juego con un pase largo hacia Guille Donoso, cuyo control le permitió irse de un rival y poner un buen centro al que no llegó Álex García por muy poco.
A partir de aquí comenzaron las ocasiones, la más clara la que tuvo Pablo Espina, que falló en el mano a mano ante un inspirado Pol Busquets. Acto seguido el Lealtad reclamó un penalti y por último un remate cándido de Guitián puso fin a la primera parte.
En la reanudación, el Sporting B avisó primero con una buena combinación entre Guille Donoso, Juan Mera y Álex García, quien disparó por encima de la portería de Javi Porrón. El Lealtad respondió con un disparo de Yosu, pero no pudo evitar la jugada del 1-0, en la que Tato arriesgó en el pase sobre Adama, este conectó aún mejor con Jaime Santos, que con su pierna derecha definió con calidad y temple. Corría el minuto 60 y segundos después Benito dejó a los suyos con 10 jugadores. Según el colegiado, por propinar un puñetazo en el estómago de un rival. Roja directa y soplo extra de motivación para los visitantes.
Entonces, Tomás Hervás dio entrada rápidamente al central Borja Álvarez por un buen Guille Donoso. Alberto pasó al lateral y Mera al interior derecho. Por el otro lado, Rozada tardó más en reaccionar, así como sus jugadores que no inquietaron a Busquets hasta los últimos 10 minutos. Eso sí, cuando llegaron ya no dejaron de hacerlo, creando varias ocasiones como las que dispuso Pedro Beda. En la primera, con la colaboración de la inocencia de la zaga rojiblanca, recibió de espaldas, se dio la vuelta y disparó al palo, mientras que en la segunda remató de cabeza muy flojo a las manos de Busquets.
En la misma línea, los de la Villa tuvieron dos acciones claras más para el empate. Busquets realizó una buena parada tras un remate de Mikel y, finalmente, Guitían salvó bajó palos tres puntos que supieron a gloria en Mareo. Con el mal sabor de boca, claro, se quedó un Lealtad que no mereció perder. Los de Villaviciosa se quedan ahora a 6 puntos de la promoción de descenso que marca, precisamente, el filial sportinguista con 36 puntos. El Langreo y Zamora, por encima en la tabla, tienen los mismos puntos.
Real Sporting B: Pol Busquets; Benito, Guitián, Alberto, Sergio Menéndez; Adama Touré, Tato; Guillermo Donoso (Borja Álvarez, min.63), Juan Mera, Jaime Santos; y Álex García (Pablo Fernández, min.69) C.D. Lealtad: Javi Porrón; Dani, Mikel, Pantiga (Steven, min.67), Keko; Hedrera, Yosu; Matias (Lombán, min.67), Peláez (Villanueva, min.77), Pablo Espina; y Pedro.
Goles. 1-0: Jaime Santos, minuto 60.