Del Valle: "Javier es consciente de que se han hecho muchas cosas mal y está por la labor de cambiar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Satisfecho, así es como ha salido Diego del Valle, presidente de TFND, de la reunión que mantuvo junto con Fidel Delgado con el consejo de administración del Sporting de Gijón. Del Valle aseguró a la salida de las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo que "todo ha sido razonable, hemos presentado varias propuestas y han quedado en estudio algunas, pero por lo general ha sido positivo".
No es la primera ni la última vez que los dirigentes de TFND se reúnen con Javier Fernández. El hijo del máximo accionista estuvo acompañado de Antonio Veiga, presidente del Sporting de Gijón, y Javier Martínez, consejero del consejo de administración de la entidad rojiblanca. La sala de reuniones de Mareo fue el escenario elegido para una nueva reunión con el objetivo de buscar una salida a la delicada situación económica en la que se encuentra el conjunto rojiblanco. "Hemos hablado la forma de articular una ampliación de capital y establecer mecanismos de control sobre el consejo de administración para el aficionado. Quedan definirlos, pero parten del control más exhaustivo sobre el consejo de administración para que los seguidores sepan qué y cómo se hacen algunas gestiones en el club", aseguró Diego del Valle.
Por delante tienen más reuniones tal y como comunicó el presidente de la asociación: "Habrá más, no será la última. Ha sido muy positivo y muy cordial. Ahora tenemos que estudiar la forma de hacer una ampliación de capital bien y explicar a la gente qué va a pasar con su dinero si deciden participar".
Sobre la actitud tomada por el hijo del máximo accionista, Del Valle comentó que "Javier ha estado hablando de consenso, tendrá que hablar con un montón de gente. Nosotros somos una pieza de este puzzle, pero hay muchas piezas más". Además afirmó que "estoy satisfecho porque todo lo que sea hablar es bueno. Javier y yo somos personas que dialogan y hemos puesto encima de la mesa posibles soluciones. Javier es consciente de que se han hecho muchas cosas mal y él está por la labor de cambiar esto".
La opción de una ampliación de capital está presente en los posibles caminos a tomar por parte del máximo accionista, pero de recibir una buena oferta por el paquete accionaria que posee, la reuniones quedarían paralizadas. "No creo que se vaya a producir una venta del Sporting y Javier es más consciente de que no se va a producir. Él está a la expectativa y esto es muy fácil o se compra o no se compra y seguimos como estábamos en el mes de octubre", afirmó del Valle, quién concluyó diciendo que "Javier Fernández es el dueño de las acciones y podrá hacer con ellas lo que crea conveniente. Si vende las acciones lo va a hacer con unas condiciones muy concretas como es la viabilidad de la entidad, pero a día de hoy ese escenario de viabilidad no lo veo".