Carrillo dice que el Sporting de Gijón es "el equipo más equipo"
A principio de temporada, pocos otorgaban al UE Llagostera papeletas para conseguir la permanencia en la Segunda División A en la temporada de su debut, pero lo cierto es que el próximo rival del Real Sporting de Gijón está sorprendiendo a propios y extraños firmando una campaña excepcional, cimentada especialmente en una gran segunda vuelta.
Su entrenador, Lluis Carrillo, quiere seguir sumando puntos hasta llegar a los 50 que aseguren la permanencia, aunque no descarta pensar en objetivos mayores. "Hemos estado once jornadas sin perder y queremos alargarlo al máximo y, a ser posible, con victorias. El objetivo primordial sigue siendo alcanzar los 50 puntos, a partir de ahí si hay posibilidades ya hablaremos de otras luchas", dijo en rueda de prensa.
Análisis del Sporting de Gijón. "Son un rival muy completo, con muchos jóvenes que provienen de una gran escuela de fútbol como es Mareo y con mucha calidad. Es un rival que, a pesar de no tener grandes figuras contrastadas en la categoría, tiene mucho nivel. Hay grandes nombres como Jony o Guerrero, pero el resto también lo hacen muy bien, tal vez son el equipo más equipo en este sentido. Son muy regulares y muy compactos tanto en el juego ofensivo como defensivo”.
El choque del domingo. "Será muy difícil, nos enfrentamos al segundo clasificado y al equipo que menos partidos ha perdido, sólo dos en toda la Liga. El Sporting está sacando un gran rendimiento de los jóvenes que tienen en su plantel y es un rival muy difícil"
¿Qué espera del rival? "Los equipos que vienen a nuestra casa cambian su filosofía de juego, en el caso del Sporting, no tiene la posesión más alta de la categoría pero manejan la pelota muy rápido y con muchos cambios de orientación".
Cómo frenar al Sporting. "Es clave cortar el ritmo alto de transición defensa-ataque que tienen. Si luchamos cada balón con intensidad se lo pondremos difícil".
Recuerda el partido de ida. "Hicimos un buen partido e incluso merecimos ganar. Aquel empate a cero sirvió para confirmar, reafirmarnos y darnos cuenta de que podemos ganar a cualquier equipo y el Sporting, a pesar de ser un buen equipo, aquel día vio como tuvimos nuestras opciones".
Ayuda al Girona. "Nosotros queremos ganar por nosotros mismos, para alcanzar la salvación y no miramos a terceros equipos".