El Sporting B consigue el objetivo
El Sporting B ganó por dos goles a cero al Zamora y logra de esta forma dar un paso de gigante para la permanencia, ya que solo tiene que conseguir un punto más para salvar la categoría. Los gijoneses continúan su buena racha y suman siete partidos sin conocer la derrota.
El choque comenzó muy igualado, el filial trataba de combinar para llegar al área zamorana, pero la fuerte presión e intensidad defensiva evitaban el peligro. La primera ocasión llegó pasada la media hora de partido, cuando Mendi remató un saque de esquina ejecutado por Tato.
El Zamora no renunciaba al ataque, pero su juego excesivamente vertical no ponía en dificultades la portería defendida por Dennis. El partido era de gran intensidad, ya que ambos equipos se jugaban mucho, pero el miedo a perder se tradujo en escasas ocasiones durante la primera parte.
Tras el descanso, el Sporting B consiguió adelantarse en el marcador con algo de fortuna. Guille Donoso lanzó una falta, el balón golpeó en la barrera y se envenenó para acabar introduciéndose en la portería.A partir de ese momento, el Zamora salió decidido a por el empate, y pudo lograrlo por mediación de Carlos de la Nava, que aprovechó un rechace de Dennis pero no acertó a batir la portería asturiana.
Ya en el tiempo de descuento, Pablo Fernández cerró el partido al contraataque y puso el definitivo 2-0 en el marcador. Con este resultado, el filial logra virtualmente la ansiada permanencia a falta de tres jornadas para el final de la competición.
Sporting B: Dennis; Benito, Guitián (Borja Álvarez, min.66), Alberto, Sergio Menéndez; Adama Touré, Tato; Guillermo Donoso, Juan Mera (Pedro Díaz, min.87), Jaime Santos; y Mendi (Pablo Fernández, min.74)
Goles: 1-0: Guillermo Donoso, minuto 52; 2-0: Pablo Fernández, minuto 90.