Gerardo Ruiz sigue confiando en la resistencia física de la plantilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El preparador físico del Sporting de Gijón, Gerardo Ruiz, volvió a aclarar este lunes que la plantilla afronta en buen estado físico el tramo final liguero, en el que está en juego el ascenso a Primera División. El ayudante de Abelardo destacó a jugadores como Rachid, Hugo Fraile o Nacho Cases, que tras recuperarse de sus lesiones se encuentran en un gran estado de forma.
Cuando los resultados ya no son tan favorables comienzan a surgir varios debates para hallar las causas de la 'mala racha'. Uno de ellos es el estado físico de una plantilla que no ha experimentado demasiadas rotaciones, pero que salvo en casos aislados tampoco ha dado muestras evidentes de cansancio.
Buena prueba de ello es la línea defensiva, con los centrales Bernardo, Luis Hernández y el lateral Lora, quienes prácticamente lo han jugado todo, y 35 jornadas después la retaguardia sportinguista sigue siendo la mejor de Segunda División. Pero, como casi siempre, la excepción confirma la regla y en ese sentido Jony sí evidencia el cansancio. El extremo zurdo ha perdido la frescura y aunque Abelardo negó esta afirmación el viernes pasado lo cierto es que el cangués fue el primer cambio frente al Llagostera en Palamós. Por eso es probable que próximamente tenga descanso.
Y en el otro lado de la moneda, el mayoritario, se encuentran los Rachid, Nacho Cases, Carlos Castro, Mandi, Hugo Fraile o Álex Menéndez, entre otros. Unos por lesión o por una menor carga de minutos se encuentran en un buen estado de forma.
Asimismo, otro de los aspectos en los que siempre incide Gerardo Ruiz es el psicológico. La dinámica, los resultados o la monotonía influyen en la forma física de los jugadores. Precisamente el preparador físico organizó el entrenamiento de este lunes en Talasoponiente, cambiando la rutina por primera vez desde que comenzó la temporada.