Martes de descanso para la plantilla rojiblanca
La semana para la plantilla comenzó con una sesión atípica. El trabajo regenerativo para los futbolistas que fueron titulares ante el Llagostera se completó en Talasoponiente. El resto del equipo trabajó a las órdenes de Tejada en Mareo, pero hoy todos tienen descanso antes de comenzar a preparar la visita del Mallorca.
Todas las sesiones de trabajo están programadas para las 10.30 horas y se realizarán en la Escuela de Fútbol de Mareo. El miércoles, jueves, viernes y sábado, el Sporting de Gijón se ejercitará para intentar lograr los tres puntos ante un Mallorca que llega a El Molinón tras haber ganado al Tenerife en su estadio.
Para la próxima jornada, Abelardo pierde a Lora por sanción, pero recupera a Isma López y Luis Hernández después de que los dos jugadores ser perdieran el partido en Palamós por acumulación de tarjetas. La ausencia de Lora será suplida por Luis Hernández, que regresará al lateral derecho. Por ello, Meré continuará al lado de Bernardo en el eje de la zaga rojiblanca, mientras que el lateral izquierdo será una incógnita.
La última vez que Isma López y Álex Menéndez estuvieron disponibles, el navarro actuó por detrás de Guerrero y el asturiano jugó en el lateral. Abelardo podría repetir con Isma como segundo punta para dar descanso a Pablo Pérez. Es una de las dudas que genera el próximo once inicial, además de la duda del centro del campo. Con Nacho Cases ya recuperado, el gijonés podría regresar a la titularidad o por el contrario disfrutar sus primeros minutos tras la lesión saliendo desde el banquillo.