La presión, para el Girona
En las dos últimas semanas, el Sporting de Gijón saltó al terreno de juego conocedor de las victorias del Girona. La presión nos surtió efecto porque el equipo de Abelardo sacó adelante los dos partidos, ahora el turno es para los catalanes que se enfrentarán al Zaragoza con el Sporting en la segunda posición.
La pelea por el segundo puesto sigue más viva que nunca. El Girona y el Sporting de Gijón mantienen la lucha por acompañar al Betis a Primera División evitando el 'play off'. Aunque los andaluces no tienen asegurado el ascenso, parece muy complicado que los verdiblancos no consigan ascender de categoría.
La principal duda en la zona alta de la clasificación es saber quién ocupará la segunda plaza y, por el momento, el Girona y el Sporting tienen grandes opciones de acompañar a los hombres de Pepe Mel. Con la victoria del Spoting de Gijón ante el Racing de Santander, los asturianos adelantan a los catalanes en la clasificación a falta de disputar el choque en Montilivi ante el Zaragoza.