El Sporting necesita a su gente en El Molinón
La plantilla del Sporting de Gijón pasó ayer por su peor momento de la temporada tras el empate en Alcorcón. Por primera vez en toda la temporada los de Abelardo evidenciaron su 'bajón' psíquico al verse con dos puntos menos que el Girona.
Al término del partido fueron varios los jugadores que atendieron a los medios. Pablo Pérez era uno de los más tocados, Isma López seguía dándole vueltas a su buen disparo al larguero y Carlos Castro resumía el sentir general. "Estamos jodidos", comentó para Radio Marca Asturias. En ese sentido, tampoco fue ameno el viaje de vuelta aunque con las horas, eso sí, la plantilla fue levantando la cabeza. Junto a ellos estaba Abelardo, quien ya minutos después del disgusto no desistía. "Quedan 9 puntos", comentó en su comparecencia posterior al empate.
Y no le falta razón. No en vano, el Girona cargará con la presión ante un motivado Llagostera el próximo domingo, mientras el Sporting recibirá a un Tenerife al que probablemente no le haga falta ni un solo punto más para conseguir su permanencia. En circunstancias similares ambos jugaron el curso pasado y los de Abelardo golearon.
En aquella ocasión, además, El Molinón empujó tanto como se espera este domingo. Para ello, el club ha vuelto a promocionar las entradas de acompañante de abonado, hasta cuatro por socio a 10 euros cada una salvo los 15 de la Tribunona.