Cuéllar: "No me gustaría que fuese mi último partido en El Molinón"
El portero titular del Sporting de Gijón, Iván Cuéllar, deseó que el encuentro del próximo domingo frente al Sabadell no sea el último que dispute en El Molinón. Cuéllar, como Abelardo, condicionó la continuación del grueso de la plantilla actual al ascenso a Primera División.
El Pichu Cuéllar quiere subir y renovar con el Sporting pero por sus palabras, eso sí, parece que el primer objetivo es imprescindible para cumplir el segundo. "Llevo tres o cuatro años en el filo de la navaja. No me gustaría que fuese mi último partido en El Molinón. Voy a disfrutarlo como todos", comentó este lunes sobre su posible salida tras cumplir contrato este 30 de junio.
En la misma línea, el emeritense se sumó a la consideración de su técnico, quien ayer dio por hecho una serie de salidas de jugadores importantes si no se consigue el ascenso. "El objetivo es que se consagre este equipo en Primera División, que podamos seguir juntos lo máximo posible", apuntó antes de añadir que "El Piitu es listo".
Dejando al margen el futuro incierto, Cuéllar resumió el momento actual de un Spoting que se encuentra a dos puntos del ascenso directo cuando solo restan dos jornadas. "Nosotros estamos deseando que se dificulte puntuar al Girona. El prestigio y honor muchas veces valen más que puntos", le dedicó al Mallorca, próximo rival del conjunto catalán este domingo. Sin embargo, también valoró el otro escenario. "Si no se puede conseguir hay que asegurar la tercera plaza. Hay que ser listos, te da ese plus de enfrentarte al sexto y el factor del campo que es muy determinante".
Así, par alcanzar las metas, advirtió del potencial del Sabadell con vistas al encuentro de este domingo en El Molinón. "Allí nos remontaron un 0-2. Eso dice la capacidad que tienen. Su contraataque puede ser demoledor". En cualquier caso, Cuéllar destacó la importancia de ganar "con la mayor contundencia posible".