La LFP denuncia unos cánticos producidos en el Sporting-Tenerife
Tal y como establece la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional cada martes un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. A su vez, esa denuncia será trasladada cada jueves a la Comisión Antiviolencia. En ese escrito, se denuncian cánticos producidos en el partido del pasado domingo en El Molinón entre el Sporting y el Tenerife.
Concretamente, el escrito dice lo siguiente:
En los minutos 4 y 82 de partido, por parte del grupo de espectadores, aficionados del equipo local, formado por aproximadamente 300 personas, ubicado en la zona baja de la grada de Gol Fondo Sur, donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como “ULTRA BOYS”, tras la habitual pancarta “SIEMPRE SPORTING”, en esta ocasión parcialmente cubierta por otra con el lema “Ánimo trulli... te esperamos”, tal como puede apreciarse en las fotografías adjuntas, se entonó la expresión “¡puta oviedo oe!”. La mencionada expresión fue entonada en ambas ocasiones de forma repetida, coral, y coordinada, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Club, se pueden mencionar las siguientes: (i) proyección de uno de los videos de la actual campaña de la LFP contra la violencia, antes del partido (10 minutos antes) y en el descanso del mismo; (ii) lanzamiento a través de Twitter de dos mensajes en las horas previas a la disputa del encuentro, con la campaña “Afición + Respeto= Vive el fútbol”; (iii) cacheos preventivos en la puertas del estadio y registro de bolsos por parte de los miembros de la seguridad privada del Club; (iv) en varias zonas de acceso al estadio se pueden ver colgadas en las paredes las últimas circulares de la LFP, informando sobre la normativa a aplicar en materia de prevención de la violencia.