La renovación de Abelardo pasa por el cuerpo técnico
Abelardo es el buque insignia del actual Sporting de Gijón y su renovación al frente del banquillo rojiblanco es el principal objetivo de los dirigentes. Las conversaciones ya han comenzado en las oficinas de Mareo entre las dos partes y una de las condiciones que ha puesto el técnico para ampliar su contrato es que se revisen las condiciones de su cuerpo técnico.
Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz, Marco Canal e Isidro Fernández son los hombres de confianza de Abelardo Fernández. Entre los cinco forman un equipo que ha conseguido sacar los mejor de una plantilla en la que nadie confiaba para lograr el ascenso a principio de la competición.
El segundo entrenador, el preparador físico, el encargado de los vídeos y el preparador de porteros son pilares fundamentales para 'El Pitu' y los considera esenciales en su carrera como profesional de los banquillos. Según cuentan en las páginas de El Comercio, Abelardo comunicó a Javier Fernández, hijo del máximo accionista de la entidad rojiblanca, que antes de hablar de sus condiciones al frente del equipo, quiere que sus ayudantes reciban la recompensa de haber conseguido el milagro de devolver al Sporting de Gijón a la máxima categoría del fútbol español.
Marco Canal fue el último en llegar a cuerpo técnico ya que Gerardo, Iñaki e Isidro forman equipo desde hace muchos años. Los tres trabajaron junto a Manolo Preciado en Primera División y, primero con la llegada de Manolo Sánchez Murias al banquillo, y después con el fichaje de Sandoval, tuvieron que dejar su sitio y ponerse al frente del filial rojiblanco. Ahora, con el éxito en sus manos, Abelardo quiere que se les reconozca su labor como se merecen y por ello no quiere hablar de su futuro si antes no se arregla el de las personas que le han apoyado desde el primer momento.