El Betis cocina a fuego lento el fichaje de Jony
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis ha puesto sus ojos en el jugador del Sporting de Gijón, Jony Rodríguez. No es un fichaje fácil, ni mucho menos, pero el club verdiblanco está dispuesto a esperar y a cocinar a fuego lento su incorporación.
Es el extremo que quiere Pepe Mel. Al técnico verdiblanco le gusta mucho porque cuenta con las dos cualidades que está buscando para sus hombres de banda: es rápido y trabaja mucho para el equipo. Juega normalmente por la izquierda, pero también puede actuar por la derecha.
El fichaje no es sencillo porque Jony aún tiene un año de contrato con el Sporting y la entidad asturiana no sólo cuenta con él, sino que está por la labor de renovarlo y mejorarle las condiciones económicas. El problema para el club gijonés es que se encuentra en una situación delicada, sobre todo mientras se aclara si puede fichar o no jugadores este verano. En caso de que se confirme el castigo, aún hará más fuerza para que Jony no salga, como es lógico.
En principio, el Betis confía en poder sacarlo por no más de un millón de euros, mientras que la idea del Sporting es apretar bastante más. Aquí tendrá mucha importancia, como siempre, la opinión del futbolista. Como acaba contrato en junio de 2016 podría firmar libre por cualquiera el próximo mes de enero, por lo que si quiere salir y aprieta, el Sporting puede verse entre la espada y la pared de venderlo ahora y sacar algo de dinero o ver cómo se marcha libre el próximo año.
Jony ha cuajado una temporada muy buena, especialmente en la primera vuelta. También sobresalió especialmente en los duelos ante el Betis, ambos curiosamente con Pepe Mel en el banquillo.
Jony nació el 9 de julio de 1991 en Cangas de Narcea. Tiene 23 años y ha pasado por las categorías inferiores del Oviedo, Barcelona y Getafe antes de incorporarse al Sporting de Gijón. Ha jugado 41 partidos este año en Segunda, ha metido siete goles y ha dado diez asistencias. Ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo que ha acompañado al Betis a Primera división.
Lo cocinan tan a fuego lento que se les va a quedar crudo. No lo van a fichar