Mediapro y LFP llegan a un acuerdo

-
"La semana que viene buscaremos una salida para Ndi"
-
Abelardo: "El Sporting tiene que volver a ser el de antaño"
-
Alfredo García Amado ya apenas tiene competencias
La Asamblea de La Liga que se ha celebrado este viernes en Villareal ha llegado a buen puerto con el acuerdo al que han llegado la LFP y Mediapro para que el Real Decreto de venta centralizada de derechos audiovisuales entre en vigor esta próxima temporada 2015-16. El Sporting de Gijón recibe oxígeno con este acuerdo, tal y como la mayoría de clubes que necesitan dinero para sus arcas.
Según Marca, la clave de este acuerdo está en Mediapro, que liberará de sus contratos a los 37 equipos que controla para que el Decreto pueda funcionar desde esta misma temporada.
A cambio, exige gestionar como agente de La Liga los derechos internacionales de los clubes durante los próximos cinco años. Nos los compraría, el vendedor a efectos legales seguiría siendo La Liga. Las cuentas que maneja a día de hoy La Liga son 690 millones por los derechos nacionales -por los que puja con fuerza Movistar- y 450 por los internacionales, que quiere Mediapro. En total, la suma de los derechos ascendería a 1.140 millones.
Este paso tan importante beneciaría al Sporting de Gijón, pues con los ingresos por televisión -25 millones de euros aproximadamente- podría fichar de cara a la próxima campaña en la que regresa a lo más alto tras tres años en Segunda División.