Las últimas horas de García Amado en el Sporting de Gijón
-
Alfredo García Amado ya apenas tiene competencias
-
El Sporting debe pagar 17 millones de euros a Hacienda este año
-
El Sporting presentará una oferta de renovación a Juan Muñiz
Uno de los temas que más preocupa al sportinguismo es la salida de Alfredo García Amado del organigrama del Sporting de Gijón. Después de varios años como director general, el vicepresidente Javier Fernández ha confirmado que su salida está muy cercana.
“Casi seguro saldrá el 1 de julio. Es la fecha que podemos dar casi como cierta. Alfredo García Amado sale del Sporting seguro y barajamos esa fecha”, aseguró en los micrófonos de Onda Deportiva Asturias, en una extensa entrevista que concedió en el mediodía de este lunes. De hecho, ya no volverá a pasar por Mareo, porque aunque su despido se haga efectivo el primer día del próximo mes, los días que restan de aquí a entonces se los tomará de vacaciones.
Preocupa además la indemnización que el club deberá pagar al aún director general, pues el propio vicepresidente reconoce que el dinero saldrá de las arcas del club. “El Sporting asumirá su salida como la de cualquier trabajador, independientemente de su contrato. Todo trabajador tiene derecho a un despido improcedente, costará lo que corresponde a lo que cobra”, explicó sin querer entrar a dar cifras concretas.
El hijo del propietario del Sporting de Gijón reconoció también que su relación personal se había deteriorado desde su entrada activa en el club. “Sí que éramos amigos y teníamos una buena relación, pero a partir de mi entrada en el Sporting y la de Javi Martínez las cosas se han ido tensionando”.
En todo caso, Fernández cree que Amado jamás actuará en contra de los intereses del club tras su salida, ya que todo apunta a que quedará vinculado con la LFP, pues mantiene una estrecha relación con Javier Tebas. “Tengo claro que es un gran sportinguista y pienso que en cualquier decisión, si es que va a la Liga, actuará a favor del Sporting y del fútbol”.
Su sustituto
Cuando se cierre el capítulo de Alfredo García Amado en el Sporting de Gijón será el momento de buscar un sustituto. Según las palabras del vicepresidente, el puesto será cubierto el próximo 1 de septiembre.
Su designación, aseguró Fernández, será ateniéndose a criterios únicamente profesionales. “Desde diciembre de 2012 ninguna persona viene por amiguismo. De mi familia no hay nadie en el Sporting desde diciembre 2012 para acá. Aún no hay nombres. La decisión será por valía”.
Esa figura será la encargada de organizar la reestructuración que ya se está llevando a cabo en el club. “Yo no puedo formar parte de todo, nombraremos esas cabezas importantes y que el director general decida”, culminó.