Emery: "El Sporting perdió en las dos últimas salidas en el 93' y en el 84' "
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica del partido: El Sporting se pierde en el Pizjuán
-
Bernardo: "Luis ha ido a disputar el balón; no se puede ser tan riguroso"
-
Abelardo: "El penalti y la expulsión ha sido la clave"
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha valorado el choque disputado este sábado ante el Sporting de Gijón de Abelardo Fernández, tras finalizar el encuentro en el Sánchez-Pizjuán. El técnico vasco ha hecho hincapié en la importancia de esta victoria, ya que ha destacado que en las dos últimas salidas de los rojiblancos cayeron derrotados en los minutos finales del partido.
"Era un partido difícil. El Sporting en las dos últimas salidas perdió en el 93', y perdió en Vigo en el 84', con resultados ajustados. Un equipo que perdió en La Coruña 2-3 ya nos avisaba de su complicación. En el primer tiempo nos hemos encontrado más espesos, pero estábamos cimentando algo que era que no nos llegasen a portería. Teníamos que crear más en ataque, y hemos encontrado vías. La entrada de Konoplyanka le ha dado profundidad a la izquierda, y ahí hemos sometido al Sporting, con muchas llegadas".
Sobre el penalti que le pitaron a favor a su equipo: "La jugada del penalti lógicamente nos ha abierto el partido dando continuidad a lo que estábamos haciendo. Tenemos la satisfacción de llegar a los 22 puntos, ver que el equipo va mejorando, coger una racha en la que el equipo recibe pocos goles. Todo eso nos satisface".
Emery alabó al Sporting y reconoció que no es fácil "abrirles la zaga": "Hay que reconocer el nivel competitivo del Sporting. Es un equipo muy joven, pero con futbolistas y un trabajo desde la Segunda división... compiten, en defensa son muy solidarios. No es fácil abrirles la zaga. A ellos les cuesta más tener que llevar el peso. No hemos conseguido enlazar con agresividad. El porqué, pues lo analizaremos, porque no hemos conseguido llegar a línea de tres cuartos con peligro. Se podía dar esa circunstancia y podía costarnos. Al final lo superamos".