El Sporting necesita algo más que defender
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El vestuario, enfadado por el penalti y la expulsión
-
Bernardo: "Luis ha ido a disputar el balón; no se puede ser tan riguroso"
-
El Sporting ya piensa en el duelo de Copa ante el Betis
A veces con defender puede ser suficiente si lo que quieres es un empate, pero para ganar hay que dar mucho más y hacer bastante más de lo que hizo el Sporting de Gijón este sábado en el campo del Sevilla, ya que Sergio Rico tan solo hizo una parada.
Isma López recuperó 9 balones y corrió 11.48 kilómetros La escuadra dirigida por Abelardo Fernández aguantó los primeros 45 minutos, pero cuando tras el descanso el conjunto nervionense empezó a atacar de verdad, se vio superado. Es cierto, que un dudoso penalti decantó la balanza, pero el cuadro rojiblanco ya casi ni salía de su área. A pesar de estar encerrado atrás, las estadísticas del partido demuestran que de la línea defensiva Isma López fue el mejor con sus nueve recuperaciones, el que más hizo del partido igualado al sevillista Rami. En ese aspecto, lo dos jugadores sportiguistas que le siguen son Jony y Dani Ndi, ambos con cinco.
No es el único dato en el que destacada el lateral rojiblanco, ya que también fue el jugador de su equipo que más pases dio (28), al igual que Nacho Cases, y el tercero que más corrió (11.48 kilómetros). Pero si hay una estadística que destaca por encima de todas es que si sumas los tres futbolistas del Sporting que más pases dieron, Isma López (28), Nacho Cases (28) y Mascarell (24), no llegan a los que completó Banega: 95.
A Abelardo le queda mucho trabajo por delante y la semana de vacaciones de la que van a disfrutar los suyos les debe vale a todos para cargar pilas y para aumentar el rendimiento.