La grata aparición de Rachid Aït-Atmane
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rachid: "No me esperaba la titularidad"
-
Sergio Álvarez, el incansable
-
Rachid no se conforma: "Puedo dar mucho más"
Rachid Aït-Atmane ha aparecido para quedarse en el once del Sporting. Ha sido titular por primera vez esta temporada en dos paridos seguidos demostrando un gran despliegue y un físico incansable. El franco-argelino, de 22 años, ha sido el que más ha corrido en estos dos encuentros en los que ha tenido una actuación destacada.
El mediocentro sportinguista llevaba prácticamente toda la temporada desaparecido, exceptuando que disputó de forma completa los dos partidos de Copa del Rey ante el Betis. Jugó los últimos cinco minutos en el primer choque de la temporada frente al Real Madrid. Luego desapareció hasta que fue titular tres duelos más tarde ante el Rayo Vallecano, donde fue sustituido en el 64. Y ahí otra vez la historia se repite y esta cuatro partidos fuera hasta que disputa 7 frente al Málaga. Luego, otros cuatro sin jugar hasta que un nuevo horizonte se abrió para él.
En los tres partidos que Rachid ha sido titular esta temporada ha recorrido más de once kilómetros. En el último, contra el Valencia, hizo 11.91 km Participó trece minutos en la derrota ante el Sevilla y fue titular una semana después contra el Eibar, once jornadas después de que lo fuera la primera vez. En este duelo ya demostró un gran despliegue y características para jugar en Primera División, pero estuvo los siguientes dos enfrentamientos en el banquillo. Pero fue su media hora de ante el Madrid en el Bernabéu la que convenció a Abelardo Fernandez para darle una nueva oportunidad contra la Real Sociedad. Ni el propio Rachid se espera ser titular, como confirmó tras el choque, pero eso no quitó para que dejara a todos sorprendidos con su rendimiento.
Por ello, el técnico asturiano no dudó a la hora de darle continuidad y decidió contar con él para el encuentro del pasado domingo contra el Valencia, donde se marcó otro partidazo. Aunque es cierto que debe aportar más en el juego de ataque, su principal función, que es defender y no dejar al rival que pueda hacer su juego, la cumple a la perfección.
Rachid es un poderío físico como demuestran los 11.91 kilómetros que corrió frente al Valencia, los 11.75 km que recorrió frente a la Real Sociedad y los 11,24 km que hizo en Eibar. Tres partidos como titular, en los tres superados los once kilómetros. No se puede decir que no haya sudado la elástica rojiblanca para ganarse su puesto.
Todo esto adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que la pasada campaña, en Segunda División, el franco-argelino participó en 16 enfrentamientos de los cuales fue titular en seis y solo completó los 90 minutos en dos (Alavés y Racing). También jugó el partido completo en un envite de Copa frente al Valladolid.