Seis puntos en juego
El Sporting se enfrenta esta tarde (a las 18:15 horas en El Molinón) al Espanyol, en un duelo directo por la permanencia en Primera división. Los rojiblancos se pueden quedar a cuatro puntos de los pericos o superarles por dos.
Abelardo apostará por los mismos hombres de las últimas semanas, salvo la entrada de Mascarell por la ausencia del sancionado Sergio. Hoy será la tercera oportunidad para el Sporting ante rivales asequibles en las últimas semanas en El Molinón, después de los empates frente al Deportivo y Espanyol. La misión esta tarde es la de sumar tres puntos, alejarse del descenso y pasar al Espanyol en la clasificación.
Cuéllar estará en la portería junto a su defensa habitual, con Vranjes e Isma López en los laterales más Jorge Meré y Luis Hernández en el centro de la zaga. Mascarell regresa al centro del campo, con Rachid a su lado y Carmona y Jony en el ataque por bandas.
Por delante estará Halilovic, que vivirá su duelo particular con Marco Asensio, y arriba Carlos Castro. El de Ujo se ha ganado la continuidad con goles y desgaste. Eso sí, probablemente su trabajo hubiese sido inadvertido de no ser por sus dos tantos. Cosas del fútbol.
Y frente al Sporting estará el Espanyol. Sin su delantero Caicedo, a quien se le daba bien golear a los rojiblancos, aunque con poco éxito en cuanto a puntos para su equipo. Los pericos llegan débiles a Gijón por su dinámica como visitante, sobre todo por sus últimas nueve derrotas consecutivas a domicilio. Al menos su técnico Galca podrá contar con Hernán Pérez, que ya tuvo alguna gran tarde frente al Sporting. Pero la gloria, este sábado, tiene que ser para los de Gijón.
Sporting; Cuéllar; Vranjes, Jorge Meré, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Mascarell, Rachid, Jony; Halilovic y Carlos Castro.
Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Duarte, V. Álvarez; Diop, V. Sánchez; Hernán Pérez, Asensio, Burgui y Gerard Moreno.