Javi Fuego quiere quedarse en el Valencia
-
Abelardo: "Espero que Bernardo no sólo mire el tema económico"
-
El Sporting sube su oferta por Bernardo
-
Manu García, también en la agenda del Sporting
Javi Fuego, centrocampista del Valencia, es uno de los fichajes más ambiciosos que se ha propuesto el Sporting con vistas a este verano. El poleso, en todo caso, quiere cumplir el año de contrato que le resta.
Su llegada a Gijón, a día de hoy, es muy complicada. El mediocentro, de 32 años, tiene como prioridad continuar en el Valencia. Sobre todo si Paco Ayestarán permanece en el banquillo ché. En caso contrario, Fuego sí que podría tener las horas contadas en la ciudad del Turia.
Y en ese contexto entraría el Sporting, partiendo desde una situación privilegiada. Nico Rodríguez ya ha comunicado a su agente, Eugenio Botas, el interés en su incorporación. Por petición expresa de Abelardo, que sueña con Javi Fuego y Sergio Álvarez juntos en el centro del campo
Sin embargo, el conjunto gijonés no es el único que quiere al futbolista asturiano. El Deportivo de la Coruña ya ha contactado con Eugenio Botas, mientras que el Málaga también lo tiene en cartera. Además, al conjunto andaluz podría beneficiarle el interés del Valencia por su futbolista Camacho. El Celta de Vigo tampoco renuncia al canterano de Mareo.
Lo que sí juega a favor del Sporting es el sentimiento de Javi Fuego. Se siente halagado, seducido, por las palabras de Abelardo, por lo que en caso de salida su elección sería la de Gijón. Pero los jugadores no siempre pueden escoger sus destinos.