Jorge Meré sueña con su debut en La Roja... y la renovación de Bernardo
-
Jorge Meré se incorpora a la selección absoluta
-
Meré: "Estoy en mi mejor momento"
-
Del Bosque convoca a Meré
Jorge Meré, canterano del Sporting, vive estos días "una experiencia muy bonita" en su primera cita con la selección española absoluta. Completamente concentrado en La Roja, no pierde de vista la negociación que marca la actualidad de su equipo. "Bernardo sería un pilar muy importante para nosotros", apuntó en Radio Marca Asturias.
El central, de sólo 19 años, sueña con estrenarse en el amistoso frente a Bosnia este domingo. "Sería una pasada debutar a mi edad. Es complicado pero hay entrenar fuerte para intentarlo", comentó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. También el salto de nivel que ha notado en los dos entrenamientos. "Se nota mucho la calidad. Aquí todo se juega al primer toque y más rápido", explicó.
Para Meré ser un habitual en Las Rozas no ha impedido que esta ocasión sea especial. "Siempre he venido con las selecciones inferiores, pero la repercusión de la absoluta es otra cosa. No tiene nada que ver. Estoy encantado", reiteró.
Prácticamente con el mismo entusiasmo analizó la situación entre Bernardo y el Sporting: "Para nosotros sería un pilar el año que viene. A mí me encanta jugar con él porque te apoya y corrige. Es muy importante para un jugador joven, te da mucha más tranquilidad". "Ojalá se quede con nosotros", añadió.
Meré también valoró la llegada de refuerzos. "Nahuel sería un gran fichaje, es un jugadorazo: desequilibrante, con mucho regate y también gol. Nos daría un plus", concluyó.