Rodri también gusta en Mareo
La defensa y la delantera son las posiciones primordiales a reforzar en el Sporting en el mercado veraniego, pero Abelardo también quiere encontrar un sustituto de garantías de Sergio Álvarez para el centro del campo. Ese hombre, con un perfil similar al asturiano podría ser Rodri, jugador de 19 años del Villarreal B al que le queda pequeña la categoría y necesita crecer como profesional en Primera División.
Nahuel no es el único hombre del Villarreal que podría aterrizar en Gijón en las próximas semanas, según informa El Comercio, Abelardo estaría interesado en un joven centrocampista de 1,92 centímetros de altura y que tiene la capacidad suficiente de suplir al todoterreno de Sergio Álvarez.
Rodrigo Hernández Cascante necesita mayores retos profesionales después de no haber podido conseguir el ascenso a Segunda División con el filial del Villarreal, es por ello que el conjunto que dirige Marcelino García Toral busca una salida, enferma de cesión, a un jugador por el que desde Castellón se confía plenamente.
Con 9 bajas confirmadas en las últimas semanas, el Sporting necesita reforzar todas las líneas, sin bien es cierto que el centro del campo es la parcela que mayor número de efectivos posee el vestuario rojiblanco. Aún así, con Sergio Álvarez, Rachid y Nacho Cases no es suficiente para afrontar el segundo año consecutivo en Primera División. De ahí que Rodri pueda llegar cedido al conjunto rojiblanco.