Abelardo: "He pensado antes en el Sporting que en mí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así contanos en directo la despedida de Abelardo
-
Escucha la dolorosa despedida de Abelardo del Sporting
-
Las lágrimas de Abelardo en su adiós
Abelardo iniciaba entre lágrimas su despedida como entrenador del Sporting. Emoción incontenible después de dos años y medio al frente de un equipo al que consiguió ascender a la máxima categoría y con el que logró la permanencia in extremis en la pasada campaña. El ya exentrenador rojiblanco señala que el club estaba por encima de sus propios intereses y también el bienestar de su familia se anteponía a su sportinguismo.
Ha comenzado con un torrente de lágrimas, recopilando las razones que le han llevado a tomar esta decisión: "Primero agradecer a Javi y a todo el Consejo todo el apoyo que me han dado. Han sido momentos alegres y duros, pero mucho más alegres. Lo considero un amigo, me ha aguantado lo que no se podía aguantar como entrenador. Él ha tenido mucha fe en mí y se lo agradeceré de por vida. Con respecto a la situación, veía que el equipo no transmitía lo que yo quería en el campo. Toda la culpa es mía, no de los jugadores. Por eso hablé con Javi para acordar mi salida del club. Mi familia y sobre todo mi hijo, lo han pasado mal durante todo este tiempo. Debo agradecérselo a los jugadores. Sin ellos no hubiera podido estar aquí en estos dos años y medio. También a mis amigos, Iña, Gera, Isi, Marco, Leli...amigos para siempre. Y a toda la gente que trabaja en el club".
Presión desde el banquillo rojiblanco: "Ha sido una presión terrible. Cuando llegué al Sporting tenía el mismo pelo, pero no tenía estas canas".
Despedida de los jugadores: "He estado con ellos y me he despedido. Les he dado las gracias porque he tenido suerte de entrenarles. Les he agradecido su profesionalidad y su entrega hacia el equipo".
El problema: "No busques cosas raras. El fútbol son resultados y son los que mandan. Como entrenador asumo lo que me toca. Es la ley del fútbol, pero mi parte es importante. Ahora no valoro tener otro cargo en el club. Necesito descansar".