Abelardo perdona unos cuatro millones de euros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Abelardo: "He pensado antes en el Sporting que en mí"
-
Las lágrimas de Abelardo en su adiós
-
Abelardo se va del Sporting
Abelardo se ha despedido entre lágrimas del Sporting tras dos temporadas y media al frente del primer equipo, con el que ha cosechado grandes éxitos como el ascenso en 2015 y, en menor medida, la permanencia en Primera de la pasada campaña. El Pitu deja el club de su tierra y lo hace demostrando su sportinguismo.
Abelardo ha perdonado íntegramente las cantidades que le correspondían por las temporadas 2018, 2019 y 2020. Incluso ha renunciado a cobrar buena parte de su ficha del curso actual. Tan sólo percibirá un par de mensualidades como finiquito.
"Perdoné dinero en otros equipos así que cómo no lo iba hacer aquí", apuntó el Pitu al respecto. "Siempre he antepuesto el club al interés personal. Lo hice como jugador y lo he hecho como entrenador. Aunque hubiese tenido contrato hasta 2020 no puedo hacerle eso al club de mis amores. Amo al Sporting tanto que no puedo hacer otra cosa que perdonarle el dinero, porque es lo menos importante. Lo que más me importa es el sportinguismo y la lealtad a unas personas que apostaron por mí y por mi situación", apuntaba el gijonés.
También el presidente Javier Fernández reconoció el ejercicio de sportinguismo de Abelardo, elogiando su actitud: "Ha perdonado tres temporadas y también de esta para que pudiéramos traer otro entrenador".
El técnico gijonés ha dejado abierta la puerta de su regreso en un futuro, que en caso de producirse seguro será bien acogido por todas las partes. Abelardo deja una huella imborrable en la entidad asturiana tras revivir a un club que parecía condenado a la desaparición.