¡Qué tiempos aquellos!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Movilización para una gran protesta durante el Sporting - Atlético
-
Butarque, plaza propicia para reengancharse
-
El Molinón se quedó vacío
Si se echa la vista atrás, hay momentos para visualizar de todos los colores en la historia reciente del Sporting. Ascensos, descensos, permanencias, temporadas tranquilas... Campañas tan tranquilas como la 93/94, en la que el conjunto rojiblanco por estas fechas, estaba aupado en la tercera posición de la tabla clasificatoria de Primera división, algo que contrasta con el decimoctavo puesto actual.
El Sporting era tercero y estaba a dos puntos tan solo del líder, que era el Deportivo de la Coruña, que acabó perdiendo la Liga en la última jornada, con el penalti fallado por Djukic en la retina de todos los deportivistas. Es un dato curioso que ha salido estos días en las redes sociales y que despierta la añoranza en los aficionados rojiblancos en esta temporada en la que el desencanto reina en la hinchada rojiblanca.
El Sporting venía de empatar contra el Real Oviedo y la jornada siguiente ya perdió esa posición de privilegio, tras caer ante el Atlético por dos goles a cero. El equipo se acabaría desplomando en la tabla, pero aun así consiguió una permanencia sobrada. La temporada siguiente, el Sporting acabó jugando y sobreviviendo en el Playoff por la permanencia contra el Lleida y comenzaron unos años peores en lo deportivo que culminaron con el desastroso descenso de la temporada 97/98. Fue el último año del Sporting antes de que José Fernández se hiciera con la propiedad del club.
Eran otros años, otros tiempos, en los que la clasificación en la tabla favorecía el desahogo y la ilusión por cotas mayores y en los que había menos dosis de sufrimiento que las que hay ahora, donde la situación en la tabla es totalmente la inversa.