El sportinguismo opina (II): Hernanz y la salvación pasa por Mareo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una auténtica 'finalísima'. Eso es lo que se juega el Sporting de Gijón este domingo a las 16.15 horas frente al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Los hombres de Joan Francesc Ferrer Rubi se juegan el todo por el todo para no enterrar sus opciones reales de permanencia en Primera División. El sportinguismo es consciente de ello y estará con el equipo para ganar esa 'final'. Uno de esos representantes ilustres del sportinguismo es el piragüista asturiano Javier Hernanz, que ha atendido a ElDesmarque para dar su aliento al equipo de cara al domingo.
Javier Hernanz es un palista de 34 años nacido en Arriondas con un palmarés destacado en el mundo del piragüismo, pues cuenta con cuatro medallas en el Campeonato de Europa de la especialidad. Además de la piragua, es aficionado al fútbol y sportinguista confeso.
El piraguista es conocedor de la delicada situación por la que está pasando el Sporting y sabe de lo vital que resulta el choque en Butarque. No quiere oir ni hablar de otra cosa que no sea ganar al Leganés y tiene clara cuál es la receta para asaltar el feudo pepinero. Hernanz no le pide otra cosa a la plantilla del Sporting que "dejarse la piel en el campo. Estando unidos y luchando hasta el final van a ir llegando las victorias para acercarnos a la permanencia".
A pesar de los fichajes que ha realizado el Sporting en este mercado invernal para levantar el vuelo, Hernanz sigue confiando en los que estaban antes de la llegada de Mikel Vesga, Lacina Traoré y Elderson. El palista lo tiene claro y señala que "yo confío en la gente de la casa y en los veteranos. Gente como Lora, Canella, Cuéllar o Carlos Castro son los que van a sacar las castañas del fuego. Son los jugadores que tienen la raza y que a la hora de la verdad son los que dan la cara en el campo. Por ellos pasa la salvación".
La posibilidad de fichar ha provocado una renovación en el plantel rojiblanco que ha traído consigo una progresiva desasturianización del equipo y menos jugadores de la cantera en la primera plantilla. Pese a ello, el sportinguismo sigue confiando en los futbolistas artífices de las alegrías que han recibido en las dos últimas temporadas. Y Javier Hernanz es un claro ejemplo del sentir sportinguista.