Williams: "Nunca he tenido problemas por ser negro excepto en Gijón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Clos Gómez refleja "insultos racistas" a Williams en el acta
-
El Sporting condena los gritos a Williams
-
Williams: "Me gustó el vídeo del Sporting"
El incidente de una parte de la afición del Sporting de Gijón que propinó gritos racistas contra Iñaki Williams en el encuentro contra el Athletic de Bilbao en El Molinón ha provocado incluso que el Comité de Competición dictamine el cierre de una grada del estadio gijonés. El propio jugador se ha sincerado en una entrevista, reconociendo que la localidad asturiana ha sido el único sitio donde se le ha insultado de forma racista, pero le quita hierro al asunto, considerándolo una "anécdota".
Williams, en una entrevista con el diario ABC ha concretado que su raza no le ha supuesto problemas en su carrera como futbolista. "Nunca he tenido ningún problema excepto lo que pasó en Gijón, donde hubo cuatro personas que se dedicaron a insultarme. Pero eso ha quedado como una simple anécdota, ya que la gente en España me ha tratado muy bien, sobre todo en el País Vasco y sobre todo en Bilbao", confiesa. Además añade que "siento que me quieren mucho y siempre me he sentido a gusto".
"A mí me ha pillado joven, no me esperaba eso porque nunca había tenido ningún tipo de problema en un campo de fútbol", rememora sobre lo ocurrido en El Molinón. Williams resalta que va "al césped a disfrutar y a ganar, obviamente. Al final, el fútbol es un deporte más, lo que tienes que hacer es que los aficionados se diviertan y se sientan orgullosos, no es bueno pararse a pensar en los que van a insultar", concreta, demostrando una madurez inusitada para su corta edad.
Iñaki Williams no le guarda rencor alguno a la afición rojiblanca, ya que entiende que unas pocas voces no representan a toda una hinchada.