No es imposible
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting necesita el mejor de sus esprints
-
El momento de Mariño
-
Promoción para llenar El Molinón en la 'final' contra el Granada
El Sporting está en una situación muy complicada, con la salvación cada vez más lejos, pero hay ejemplos a los que agarrarse para la esperanza. En los últimos años ha habido gestas de equipos que estaban en una situación similar o incluso peor y que acabaron por salvarse. Situaciones que ahora mismo se miran para intentar respirar algo de optimismo.
Las remontadas que se vienen a la cabeza de las últimas temporadas son las del Zaragoza de la 11/12 y la del Espanyol de la 08/09. El equipo maño se encontraba en esta misma jornada por aquel entonces a nueve puntos de la salvación, dos puntos más que el Sporting ahora mismo, que tiene al Leganés a siete.
El Zaragoza de Manolo Jiménez sumó 22 puntos de los últimos 33 posibles. Y eso que se cruzó en esas últimas fechas con equipos potentes como el Barcelona. Se salvó el equipo maño en una última jornada de infarto, que acabó con el descenso del Villarreal en su propio campo en el partido ante el Atlético.
La otra gran machada la protagoniza el Espanyol de Pochettino. En esta misma jornada estaba a seis puntos, pero una vez que se disputó la 28 se quedó a ocho. A partir de ahí comenzó una racha que le permitió engancharse a la competición, en la que consiguió 16 puntos consecutivos. De los últimos 33 consiguió 25, en una proyección que le dio la permanencia cuando parecía casi desahuciado.
Son dos ejemplos a los que se agarra este Sporting que está en una situación similar esta temporada. Difícil es, pero no imposible. Una gesta como estas es la que quiere hacer el conjunto rojilbanco, para poder estar la temporada que viene en la máxima categoría.