"Nos dijeron que Jony iba a cobrar cinco veces más en el Málaga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luis Hernández anuncia su salida del Sporting
-
Bernardo: "Me voy con las lágrimas en los ojos y el corazón rojiblanco"
-
Jony está muy cerca del Málaga
El pasado verano en el Sporting hubo varias bajas con respecto a la plantilla que acabó la temporada, pero hubo tres que fueron sin duda significativas por lo que esos jugadores habían significado en la campaña de la permanencia. Luis Hernández, Bernardo y Jony salieron del club por diversos motivos y Nico Rodríguez los ha explicado este martes en la Cadena SER.
El caso que más duele en Gijón es el de Jony, que partiendo desde el extremo izquierdo del ataque rojiblanco fue uno de los mayores bastiones del equipo y cuajó una excelente temporada. Sobre esa negociación, ha hablado Nico Rodríguez: "Se nos comunicó que Jony no se quedaba porque en el Málaga cobra cinco veces más que aquí. El interés siempre fue el mismo, que se quedara con nosotros y así se le planteó". Un Jony que fue tanteado a petición de Abelardo este último mercado invernal, ya que está teniendo poca participación actualmente en el Málaga y que incluso tras la llegada de Míchel se ha quedado sin convocar.
Bernardo fue otra pieza fundamental y eso que fue baja gran parte de la temporada por una grave lesión. Pese a ello, el Sporting le ofreció la renovación y esperó por él, como explicaba el propio Nico Rodríguez: "Bernardo tenía una lesión de larguísima duración y se merecía un tiempo razonable para la decisión. Nosotros cumplimos los parámetros y cumplimos los tiempos. Hasta ahí pudimos llegar. No se quedó porque a pesar de estar lesionado tuvo una oferta que le sedujo más. Bernardo se merecía que esperáramos por muchas cosas".
El tercer nombre es el de Luis Hernández, que salió rumbo a la Premier antes de recalar en el Málaga en el mercado invernal. Antes de que acabara el año 2016, el jugador ya comunicó al club la decisión según Nico Rodríguez: "Luis Hernández en noviembre nos dijo que era imposible renovarlo. Fue claro, directo y sincero. Que valoraba mucho el esfuerzo que pudiéramos hacer, pero no dio opción a seguir. Ya tenía ofertas que tenía que coger".