22 jugadores, tres partidos y cero derrotas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting se encuentra en un momento complicado de la temporada. No solo en el aspecto clasificatorio, en puestos de descenso, también en el apartado de bajas. Los jugadores apercibidos se fueron acumulando y en las últimas semanas el conjunto roijblanco está teniendo más de un jugador sancionado por partido, sin contar a los jugadores que están en la enfermería y que tampoco pueden participar. La importancia y la respuesta de los jugadores menos habituales está siendo clave en los últimos partidos.
Rubi ha utilizado en los tres últimos encuentros a 22 de los 27 jugadores que hay en plantilla, si se cuenta a Juan Rodríguez, lo equivalente a dos onces distintos en tan solo tres partidos. Obligado por las bajas, solo se han quedado sin participar Whalley, Lora, Afif, Moi y Viguera y esos tres últimos por motivos médicos.
Jornada 27: Valencia - Sporting
En Mestalla, dos hombres que estaban siendo importantes para Rubi, como Amorebieta y Moi Gómez no pudieron participar, lo que hizo que dos jugadores con menos minutos irrumpieran en el once ocupando esas posiciones. Babin y Nacho Cases fueron titulares, igual que Duje Cop en la delantera. El resto del once fue el habitual, con Cuéllar, Douglas, Meré, Canella, Vesga, Sergio, Carmona y Burgui. En la segunda mitad, Elderson, Xavi Torres y Castro entraron al terreno de juego.
Jornada 28: Sporting - Granada
Tres de los hombres que jugaron de inicio en Mestalla vieron la quinta amarilla, lo que obligaba a nuevos cambios para la final ante el Granada. Cuéllar, Cases y Cop no pudieron jugar y sus puestos los ocuparon Mariño y Víctor Rodríguez, que no habían jugado en Valencia y Carlos Castro, que sí que había tenido minutos. Pero en la segunda mitad, las sustituciones hicieron que participaran tres jugadores más, que fueron Isma López, Dani Ndi y Lacina Traoré.
Jornada 29: Sevilla - Sporting
Y dos bajas importantes nuevamente de cara al encuentro del Sánchez Pizjuán. Douglas y Jorge Meré cumplieron ciclo de amonestaciones y Lillo y Amorebieta entraron al once. Precisamente la lesión del hispano venezolano forzó la entrada de Juan Rodríguez, haciendo así que fueran 22 los hombres que en las tres últimas jornadas contribuyeron a la buena racha del conjunto rojiblanco.