No sólo el Sporting rota... el Madrid también
-
Rubi da descanso a hombres importantes para el Camp Nou
-
"Si seguimos así vamos a tener un final feliz"
-
Dos meses lo cambian todo
Hace poco más de un mes, en el partido que les enfrentaba al FC Barcelona, Rubi fue cuestionado por dejar fuera de la lista a hombres importantes de la plantilla del Sporting de Gijón como Canella, Carlos Carmona o Moi Gómez. Este miércoles, el Real Madrid visita al Leganés en Butarque y Zinedine Zidane también ha realizado rotaciones con sus futbolistas, dejando sin convocar a hombres como Cristiano Ronaldo, Bale o Kroos. En su momento se cuestionó la decisión del entrenador sportinguista, pero con tantos duelos y de tanta importancia como los que quedan, es lógico que los técnicos prefieran recurrir a las rotaciones.
La decisión de Rubi frente al FC Barcelona en el Camp Nou estaba avalada por tratarse de un encuentro intersemanal en el que se conocía de sobra la complicación que suponía el rival, así como la necesidad de 'reservar' a ciertos futbolistas para los duelos contra rivales directos que ha disputado el conjunto rojiblanco a posteriori (Valencia, Granada o Dépor).
Después de visitar al equipo azulgrana, el Sporting tenía que enfrentarse a tres rivales directos por la permanencia en la categoría y el técnico prefirió poder contar con tres de sus hombres clave para esos choques. Fue muy criticado, sobre todo desde la capital, por no llegar al estadio azulgrana a luchar por rescatar algún punto en un momento vital en la lucha por el liderato de Liga.
Ahora es Zidane el que ha preferido reservar a dos delanteros y un mediocampista en el duelo que enfrentará al conjunto madridista con el Leganés. El entrenador francés sabe que se enfrenta a un equipo que también lucha por la salvación y que se sitúa cuarto por la cola en la clasificación, y al Madrid le esperan en pocas fechas el Atlético y el Barça, además de los encuentros de Champions League, por lo que ha visto adecuado preservar fuerzas de cara a estos duelos antes que poner a todo el equipo sobre el césped de Butarque y correr el riesgo de que alguno de sus futbolistas se rompa y no pueda estar disponible para la recta final.
Ya en su momento, cuando Manolo Preciado dirigía al Sporting en la última temporada en la máxima categoría antes de regresar a Segunda, el técnico rojiblanco recibió críticas por realizar rotaciones en el duelo de la jornada 15 ante el Real Madrid. Dejó fuera a hombres como Rivera o Iván Hernández y las críticas estaban suscitadas sobre todo por un enfrentamiento previo con el entonces entrenador blanco José Mourinho.