El mejor día de Ramón Muñoz como presidente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este martes se ha conocido el fallecimiento del que fuera presidente del Sporting tres años, entre 1986 y 1989, una época gloriosa para el conjunto rojiblanco, asentado en Primera y jugando Europa. Precisamente, uno de los recuerdos más felices del sportinguismo tuvo lugar en esas fechas, cuando se venció al Milán de Sacchi en primera ronda de la Copa de la UEFA.
Es uno de los días que más se recuerdan la afición rojilbanca. Un Sporting en construcción, con Ramón Muñoz como presidente, después de que Vega – Arango hubiera abandonado el cargo. También, apenas hacía un mes de que una figura como Quini hubiera firmado su retirada definitiva. El encargado del banquillo era José Manuel Díaz Novoa.
En frente, Berlusconi acababa también de aterrizar en la presidencia del Milan y aquel 16 de septiembre se plantó el conjunto italiano dirigido por Sacchi en El Molinón. Sin Baresi ni Maldini, que se quedaron en Italia, pero con un plantel de lujo con nombres por ejemplo como Gullit, Ancelotti, Van Basten o Donadoni.
El Sporting no llegaba en muy buen momento al partido. Había perdido los tres primeros partidos de liga, pero la magia de Europa invadió El Molinón. El conjunto rojiblanco plantó cara al Milan y se llevó la victoria gracias a un gol de Jaime tras enganchar una volea que entró después de tocar el larguero. En la vuelta el Sporting quedó eliminado, pero nada ni nadie va a borrar el recuerdo de aquella victoria ante el Milan, con Ramón Muñoz como presidente.