Roberto Olabe se suma a la pugna
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Manolo Salvador rechaza la propuesta de Fernández
-
El Sporting y la opción de Mario Husillos
-
Perarnau rechaza la oferta del Sporting
Este sábado, la lista de candidatos a llevar las riendas de la dirección deportiva del Sporting de Gijón se ha ampliado. Tras el rechazo de varios hombres a las ofertas que Javier Fernández ponía encima de la mesa, el club gijonés sigue en busca y captura de una persona que conozca bien el mercado de Segunda división y que cumpla con las expectativas que la entidad rojiblanca tiene para la próxima temporada. Roberto Olabe se suma a las opciones.
Según la información de Marca, el de Vitoria se postula como una buena opción para dirigir la parcela deportiva del Sporting, tras los rechazos de Óscar Perarnau o Manolo Salvador. El club gijonés aún baraja también la opción de Mario Husillos, exdirector deportivo del Málaga CF, quien afirmó a ElDesmarque conocer el interés de los rojiblancos por hacerse con sus servicios, aunque todavía no había contactado ningún miembro de la directiva con él. Al nombre del argetino se une ahora el de Olabe, cuya experiencia en la Real Sociedad avala su candidatura.
Roberto Olabe, exguardameta y exentrenador, también tiene experiencia como director deportivo. Pasó tres temporadas en la Real Sociedad, entre 2002 y 2005, y fue el encargado de traer a Raynald Denoueix, que llevó al equipo txuri-urdin a lograr el subcampeonato de Liga. También en la UD Almería, los servicios de Olabe dieron sus frutos, puesto que apostó por Unai Emery para lograr el ascenso en su primera temporada.
En el Real Valladolid no tuvo tanto acierto, ya que el equipo pucelano descendió bajo su mandato, y tampoco su regreso a la Real tuvo el efecto esperado. Dimitió de la dirección deportiva del club vasco por motivos personales.