Nacho Cases apunta al AEK Larnaka
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón asume, sin mayor intención de evitarlo, la salida de Nacho Cases este verano. Las dos grandes piezas de su nuevo proyecto deportivo, tanto Miguel Torrecilla como el entrenador Paco Herrera, quieren recuperar la identidad del equipo, lo que parece no influye en la marcha de Cases tras 22 años en Mareo.
Destino Chipre. Por ahí pasa el futuro de Nacho Cases, que desencantado en el club de su vida ha decidido cumplir otro de sus retos deportivos: jugar en una liga europea. Cases, según recoge El Comercio, está dispuesto a cambiar Gijón por Chipre, donde recalaría en el AEK Larnaka. El gijonés, de 29 años, sería una de las referencias del equipo chipriota, que en sus filas cuenta con más jugadores españoles como Jorge Larena, Truyols o el exrojiblanco Juan Pablo.
José Manuel Espejo, agente del jugador, ya ha iniciado con Miguel Torrecilla las conversaciones para anular el año de contrato que le resta al canterano. Sorprendentemente, el Sporting parece decidido a atender el deseo de Nacho Cases, desistiendo en el intento de convencerle para cumplir lo firmado. Una asunción que, directamente, contrasta con las directrices anunciadas del nuevo proyecto, que a priori pasan por recuperar la identidad pérdida.
Y en ese sentido, precisamente, la salida de Nacho Cases influye negativamente. El gijonés lleva desde benjamines vistiendo la camiseta rojiblanca y, por eso en parte, es una de las voces más autorizadas del vestuario a la hora de dar la cara en público. Además, el gijonés fue, junto a Sergio, una pieza clave del centro del campo durante el curso del último ascenso.