"La dirección deportiva está mirando muy arriba para fichar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Herrera, pesimista con la continuidad de Jorge Meré
-
El Dépor reconoce el interés del Sporting en Álex Bergantiños
Al término de la primera sesión del Sporting de Gijón en la temporada 2017/2018, Paco Herrera ha pasado por sala de prensa para analizar el arranque del curso. A técnico catalán no le preocupa aún la ausencia de fichajes y ha señalado que la tardanza se debe a que "la dirección deportiva esta mirando muy arriba, las otras opciones si que saldrán".
A día de hoy, el Sporting no ha oficializado ningún fichaje. Sin embargo, Paco Herrera entiende la ausencia de refuerzos porque "la dirección deportiva está mirando muy arriba. No tengo ninguna preocupación, eso se lo trasladaría a la afición" y ha añadido que "me imagino que a partir de esta semana aparecerán situaciones concretas como la de Bergantiños".
De todas formas, el técnico catalán ha dejado claro que "prefiero que vengan cuatro jugadores top para nosotros, a que vengan seis. Que alrededor de los fichajes el resto crezca. Estoy seguro de que la dirección deportiva está tratando de fichar"."Prefiero que vengan cuatro jugadores top con experiencia y liderzago a que vengan seis"
Paco Herrera ha admitido también que la defensa y el centro del campo son las posiciones que más urge reforzar: "Debemos pensar en algún jugador que ya tenga cierta experiencia, que aporte liderazgo. Podría ser un central y otro centrocampista, esa es mi idea de los dos jugadores líderes. No podemos pensar en otra cosa que no sea mirar hacia arriba, aunque Osasuna y Granada tengan mas poderío económico".
Uno de los casos más especiales es el de Babin. Sobre el francés, el entrenador del Sporting ha manifestado que "lo he llamado dos o tres veces, pero no me ha cogido el teléfono, lo he vividos desde lejos. Ahora ya tengo tiempo para hablar con el. Babin es un profesional que seguro lo demuestra desde el primer día, no me preocupa".
Por último, Herrera ha explicado sus sensaciones en el primer día de trabajo: "Me he encontrado a la gente con mucha ilusión. Hay algún jugador, efectivamente, que fue cuestionado. Uno de ello puede ser Víctor le conozco muy bien, espero mucho de él y que nos ayude a hacer cosas hacia arriba".