Claudio decide en Vegadeo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El once del Sporting para la cita en Vegadeo
-
"Meré ha buscado la mayor rentabilidad económica para el Sporting"
-
En Lisboa se pelean por Douglas
El Sporting de Gijón venció esta tarde en su cuarto compromiso de pretemporada. Lo hizo frente a la SD Ponferradina por un 1-0, gracias a un gol de Claudio, uno de los mejores del encuentro. El partido estuvo encuadrado dentro de la Primera Concentración de Peñas Sportinguistas celebrada en Vegadeo y que tiñó la ciudad asturiana de color rojiblanco.
Paco Herrera alineó para este encuentro disputado en el Soutón una alineación inicial con un sistema organizado en un 4-2-2. Stefan Scepovic comandó el ataque sportinguista, acompañado por Pablo Pérez en el enganche y apoyados por Borja Viguera y Moi Gómez en las bandas. La principal novedad estuvo en el debut del central italiano Federico Barba, que disputó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca. También, el atractivo del partido estaba en la segunda equipación del Sporting (blanca con detalles negros), que el cuadro de Paco Herrera estrenaba esta tarde.
La primera ocasión del partido no tardó en llegar. En el minuto 5, una buena jugada por parte de Nacho Méndez, Borja Viguera y Moi Gómez acabó en los pies de Stefan Scepovic que no supo encontrar puerta desde dentro del área. Tres minutos más tarde, otra vez Stefan conectó un disparo desde fuera del área bien atacado por el guardameta de la Ponferradina Héctor. También Nacho Méndez probó fortuna desde lejana distancia sin mucho éxito.
Después de estas ocasiones, la primera parte discurrió sin que ninguno de los dos equipos obtuviera el dominio del balón. Aún así, el Sporting fue el único que llevo peligro a la portería contraria. Moi Gómez, uno de los más destacados de la primera mitad, realizó grandes internadas por banda sin encontrar rematador. La Ponferradina, por su parte, se mostró férreo atrás pero sin acercarse mucho por la portería defendida por Mariño. El único peligro del cuadro blanquiazul lo llevó el veterano Yuri, bien defendido por el debutante Barba, que cuajó una gran primera mitad. Sin más ocasiones destacadas se llegó al descanso.
El entrenador sportinguista Paco Herrera presentó varios cambios de cara a la segunda mitad. Dani Martín, Lillo,Alex Bergantiños y Pedro Díaz entraron en el descanso en las habituales rotaciones del técnico catalán en esta pretemporada.
La segunda parte comenzó con un guión muy similar al primer tiempo. El balón continuaba sin tener un dominador claro, aunque las ocasiones, que llegaban de manera muy casual, caían para el lado sportinguista. La Ponferradina, por su parte, destinaba sus esfuerzos en ataque en las jugadas a balón parado. A raíz de una falta lateral, llegó la primera ocasión clara para la Deportiva. Andy, en el minuto 61, se encontró un balón muerto en el área y lo mando a portería donde un atento Dani Martín atajó sin mayores problemas.
Paco Herrera continuó con sus modificaciones e introdujo en el campo a Pablo Fernández, Canella, Dani Ndi, Cristian Salvador y Claudio. Este último sería el hombre que abriría la lata en Vegadeo.
El delantero leonés fue el más listo de la clase, se plantó delante de la portería blanquiazul y, con sangre fría, regateó al portero y marcó el primero de la tarde en el minuto 67. El jugador con ficha del filial demostró a Paco Herrera que esta temporada puede contar con su entrega y sus goles.
Su compañero en la delantera del filial, Pablo Fernández no quiere ser menos y también demostró que tiene calidad para estar en el primer equipo. Una pase de la muerte acabó con el candasín mano a mano con el portero, pero no supo definir. En el rechace, Dani Ndi no encontró portería y mandó el balón alto.
Pero la Ponferradina no perdió la cara al partido y a través del balón parado intentó el empate. Una falta lateral botada por Menudo se envenó y superó a Dani Martín, que tuvo en el palo a su mejor aliado.
Las cargas de pretemporada también se notaron en el encuentro. Nacho Méndez, uno de los más destacados no pudo finalizar el encuentro por unas molestias en el abductor de su pierna izquierda y el Sporting se vió obligado a acabar el partido con 10 jugadores.