Rubén García, un talento a explotar en el Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las condiciones de la cesión de Rubén García al Sporting
-
Rubén García: "Tengo ganas de disfrutar de este gran club y esta afición"
-
La conversación de Paco Herrera con Rubén García
Rubén García se convirtió el pasado viernes en el cuarto refuerzo del Sporting de Gijón para la temporada 2017/2018. El valenciano, cedido por una campaña procedente del Levante, llega para reforzar la parcela ofensiva del equipo dirigido por Paco Herrera y será presentado este lunes a las 12.30 horas en Mareo. Un futbolista que explotó muy pronto en el conjunto granota y que se ha quedado estancado, pero que recala en Gijón con el objetivo de recuperar su mejor versión.
La marcha repentina de Víctor Rodríguez rumbo al Seattle Sounders de la MLS trastocó los planes iniciales del técnico del Sporting, que había depositado mucha confianza en el mediapunta catalán. Pero el Sporting no ha tardado en buscarle sustituto en la figura de Rubén García, del que espera mucho Paco Herrera, ya que incluso influyó en su fichaje: "He hablado con Rubén García para intentar convencerlo", comentó en sala de prensa.
El futbolista de 24 años ha realizado toda su carrera deportiva en el Levante. Tras crecer en la cantera, Rubén García dio el salto al primer equipo con el que debutó con tan solo 19 años en Primera división en un partido frente al Espanyol en el Ciutat de Valencia. Fue el inicio de cuatro temporadas exitosas en las que disputó un total de 112 partidos en la máxima categoría del fútbol español, anotando ocho goles.
Sin embargo, el extremo valenciano perdió protagonismo el pasado curso a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz en la categoría de plata y solo fue de la partida en 17 encuentros, diez de ellos como titular.
Ahora, llega con la idea de relanzar su carrera deportiva y volver a demostrar su talento en el Sporting. Rubén García puede actuar tanto en la mediapunta como en cualquiera de las dos bandas, tiene desborde, visión de juego y maneja ambas piernas. Razones de sobra para convertirse en una pieza clave del equipo rojiblanco y aportar su granito de arena para lograr el objetivo de regresar a la élite.