Herrera: "A este equipo le falta alegría arriba"
-
El empate sabe a poco en Luanco
-
Dos novedades en la convocatoria para el Racing
-
Emotivo minuto por el más 'Preciado'
El empate del Sporting de Gijón ante el Racing de Santander en el duelo en memoria a Manolo Preciado en Luanco ha sabido a poco, incluso para Paco Herrera. El técnico rojiblanco confesó que este encuentro le ha servido para terminar de ver muchos fallos y para saber por dónde atajarlos, así como para conocer las necesidades finales de un equipo al que ve con poca fuerza en el ataque.
De este modo, Herrera concretó cuál es la principal falta del Sporting: "A este equipo le falta alegría arriba, más desmarques y más vivacidad y más fútbol por dentro. Somos muy previsibles y horizontales. Creo que estamos más fuertes que al principio, podemos empezar a tener tranquilidad atrás, pero lo que veo en los entrenamientos y en los partidos es muy distinto. En los entrenos es una gozada. Soy de construir y siempre lo consigo, aunque me cueste", recordó.
En cuanto al encuentro en sí, el catalán resaltó: "Ha sido un partido típico de inicio de pretemporada. La gente muy espesa. Sin generar ni recibir ocasiones, pero sigo preocupado con nuestro fútbol hacia arriba. Entiendo que la gente estaba muy castigada por el trabajo en los entrenamientos de ayer, por eso la decisión de que jugaran 45 minutos cada uno".
Añadió que esperaba que a sus jugadores les costase salirse en el partido de este miércoles, "sabía que íbamos a estar espesos pero jugar más rápido nos cuesta mucho. Ganar las segundas jugadas nos cuesta. En los duelos, casi siempre salimos perdiendo y lo único que veo, y no quiero ser negativo, es que necesitamos construir un equipo. Este partido me ha venido genial para terminar de ver un montón de cosas", confesó el técnico rojiblanco.
Concluyó su comparecencia: "Cuando tengamos que competir en el primer partido vamos a ser un muy buen equipo. No tengo ninguna duda. Vamos a ver un equipo que compita para ganar".