Velázquez: "Por potencial e historia, el Sporting debe luchar por el ascenso"
-
Anquela: "Hay que trabajar como condenados para ganar"
-
Un 'derbi' muy especial para David Fernández
-
Verdés: "El que no encaja goles, está arriba en la tabla"
Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, ha pasado por sala de prensa para analizar el partido que le enfrentará este sábado ante el Sporting en la primera jornada del campeonato liguero. El técnico se mostró cauto a la hora de hablar de los objetivos de su equipo, pero aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al conjunto sportinguista.
"El Alcorcón va a pelear cada semana por intentar ganar. No vamos a caer en errores absurdos. Hay equipos que tienen que ir a por el ascenso sí o sí, pero nuestra realidad es la que es y el año pasado nos salvamos al final", dijo Velázquez.
"Hemos intentando mejorar el nivel dando importancia al proceso y eso pasaba por mejorar las estructuras y estoy agradecido al presidente y el club porque se han cambiado los césped de los dos campos y las infraestructuras de gimnasio y oficinas. A partir de la mejora del proceso mejora la parte competitiva", confesó.
El primer rival de la temporada es el Sporting, que tiene como único objetivo regresar a Primera. "Es un equipo bien confeccionado, tiene jugadores de la pasada temporada y se ha reforzado bien en posiciones concretas. Es un equipo dinámico, versátil y con capacidad de dar continuidad al juego. Por potencial, historia y todo lo que lleva implícito debe ser uno de los equipos que luche por el ascenso directo hasta final de temporada", señaló.
Para Velázquez, el Sporting es "un equipo complicado", aunque recalcó que "igual que nosotros nos preocupamos de ellos, ellos se deben preocupar de nosotros". "La confianza en el grupo es máxima y estoy seguro de que vamos a plantar cara. Tenemos que ir semana a semana, partido a partido para llegar a los 50 puntos, pero siempre yendo a ganar y con mentalidad positiva y ganadora", manifestó.
El técnico alfarero no se pronunció sobre la posibilidad de reforzar aún más su equipo, aunque apuntó que "el fútbol es dinámico para todos y puede pasar cualquier cosa". "Ahora mismo estoy muy contento con el grupo. En seis semanas de pretemporada con dos concentraciones no ha habido ningún problema y eso es indicativo de que los chicos tienen claro a lo que vienen", concluyó.