Una pareja central de contrastes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón comenzó la Liga con una pareja de centrales formada por debutantes en la competición española. Juan Quintero y Federico Barba fueron los elegidos por Paco Herrera para el partido ante el Alcorcón, quedándose el recién llegado Álex Pérez en el banquillo de Santo Domingo.
A pesar de que el cuadro asturiano no recibió gol alguno, la dupla defensiva mostró luces y sombras. El italiano Federico Barba fue el que llevó el timón de la defensa, llegando incluso a recriminar a sus compañeros en la zaga en algunas ocasiones. El transalpino estuvo también muy correcto en los cortes de balones interiores y el juego aéreo, aspecto donde más destaca Barba.
El míster del Sporting alabó al italiano en rueda de prensa. "Su fichaje ha sido un acierto, es un central con mucha calidad", comentó Paco Herrera. Su compañero en la pareja de centrales, Juan Quintero, no estuvo tan acertado como el italiano. Al colombiano pareció pasarle factura el debut y se mostró nervioso en algunas ocasiones, llegando incluso a desesperar a Paco Herrera.
También le jugaron una mala pasada sus botas, llegando a resbalarse en tres ocasiones, dejando en inferioridad a la zaga por momentos. Aún así, Paco Herrera comentó en rueda de prensa que "tenía dudas cuando llegó. Con el partido de hoy, me las ha quitado casi todas".