La mayor contundencia de la última década
-
Este Sporting tiene mucha pegada
-
1183 días después Scepovic
-
Paco Herrera: "Es imposible mantener esta eficacia"
Para el Sporting no es nada habitual lograr un resultado tan contundente. No en vano, han tenido que pasar cerca de 11 años para volver a ver una victoria en segunda división como la de esta tarde. El triunfo frente al Nástic en Tarragona no encuentra comparación en los últimos tiempos.
Desde la temporada 2006/07 el Sporting no lograba imponerse por un marcador tan abultado lejos de Gijón. Fue en una visita al Heliodoro Rodríguez López, con Manolo Preciado en el banquillo y goles de Edwin Congo, Gerardo Noriega en dos ocasiones y Andreu Guerao para dejar aquel, Tenerife 0-4 Sporting en el marcador. El único jugador que continúa en la plantilla y que disputó aquel encuentro es Roberto Canella que debutaba en el primer equipo rojiblanco en la segunda parte de aquel contundente triunfo.
Cierto es que aún hay algún encuentro con más goles como visitante de los rojiblancos, en enero de 1999 el Sporting se impone 2-5 en Toledo pero al haber encajado aquellos dos tantos la contundencia de la victoria quedaba deslucida en la estadística.
Líder provisional Merced a la victoria en Tarragona el Sporting logra sumar 7 puntos en su casillero que le sitúan como líder provisional de la Liga 1,2,3 a expensas del resultado que pueda lograr el CD Tenerife en su visita al Real Valladolid.