Paco Herrera: "Es imposible mantener esta eficacia"
Paco Herrera, entrenador del Sporting, ha valorado con prudencia la goleada sobre el Nástic, con la que el equipo gijonés se sitúa líder provisional. "El Nástic tenía muchas bajas, nos ha favorecido esa situación". También ha añadido que "hemos tenido suerte de encontrar el gol tan rápido".
Sobre el encuentro: "Ha sido un partido muy completo, ellos empezaron mejor que nosotros. Hemos intentando estar juntos en ese aluvión y a partir de ahí soltarnos. Hemos tenido la suerte de conseguir el primer gol pronto, eso les ha afectado. Con el 0-0 esos espacios hubiese sido mas difícil encontrarlos".
El comienzo en la Liga 1,2,3: "Pensaba que iba a ser más complicado el inicio. No esperaba que un equipo que sufrió tanto el año pasado fuera tan rápido encontrando el camino. A veces te metes en un laberinto y no puedes salir de ahí. También son muchas caras nuevas y por eso pedía un tiempo para mí. El Nástic también necesita mucho tiempo y hoy tenía muchas bajas, nos ha favorecido esa situación".
La pegada y defensa: "Me gusta la eficacia y mantener la portería a cero. Si mantenemos la portería a cero es por algo, eso es muy importante. A partir de ahí se genera la segunda situación. Es imposible mantener esta eficacia, ojalá pudiéramos".
La novedad: "Álex Pérez ha estado bien, ya sabéis que lo tuve el año pasado. Se lo pedí a Miguel y lo trajo. Es un jugador muy rápido para la altura que tiene. La semana pasada también nos ayudó cuando debutó por las lesiones".
Mensaje a la afición: "Les digo que esto es fútbol y lo que les pido es que sigan apoyándonos como la semana pasada. El público gana partidos".
Los cambios: "Era importante que hoy entraran jugadores que aún no habían tenido minutos como Castro y Viguera. Lo normal es que jueguen los 90 minutos el miércoles. Lo de hoy fue como un entrenamiento, pensando además que alguno de ellos también puede jugar el próximo sábado".
Lo que viene: "Tenemos otro partido fuera de casa afortunadamente aquí cerquita. No me puedo centrar en otra cosa que en el partido de Copa. Todos sabemos que jugar contra el Oviedo no son tres puntos, siempre hay algo más. Sobre todo para la afición. Si nos hubiese tocado la casa en Copa hubiese sido más fácil prepararlo, pero no es excusa para ganar o perder".