Herrera, el estado anímico, el Numancia y el reparto de minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Paco Herrera ha atendido este viernes a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad el Sporting de Gijón de cara al duelo contra el Numancia. El técnico rojiblanco confirma que habrá varios cambios en el once titular respecto a los que jugaron contra el Real Oviedo y que no le preocupa "en exceso" lo ocurrido en el derbi asturiano.
"No he tenido que trabajar con el equipo anímicamente. Hicimos muy buena primera parte y una segunda con matices, pero que no me preocupa en exceso. No fue buena pero tampoco mala", ha comenzado diciendo Herrera, que avanza novedades en el equipo titular:
"Me decidí por una gente arriba, pero no es culpa de Viguera, cada vez se lo merece más. Puede ser una de las opciones, está fantástico" "Tomare una o dos decisiones (ademas de las forzosas de Whalley y Quintero por Mariño y Álex Pérez) en función de pequeños detalles del rival y porque todos están bien. Hacer el mismo once cada semana quizás no sea bueno, porque alguno de estos se me puede caer. Quitando a uno y poniendo a otro no hago daño al equipo".
Al respecto, ha explicado las bajas de Álex Pérez y Mariño: "Con Álex tomé la decisión de no asumir riesgos porque es posible que podamos contar con él el martes o la semana que viene. Nosotros somos suficientes como para solucionar eso. Lo de Mariño desde el primer día estaba claro que las molestias que tenía nos hacían pensar que no iba a estar"
"Conozco ese campo y no debería haber problemas por el agua. Quizá valoro la posibilidad de Álex Bergantiños por el campo y la situación de Moi"
El preparado rojiblanco también ha analizado al Numancia: "Espero un rival que viene de un partido malo, lo que me hace pensar que rectificaran y serán un equipo intenso. Nos apretará la salida de balón, no le importa demasiado la posesión. En cuanto recuperan, en cuatro o cinco pases, han convertido su ataque en un ataque muy rápido. Tenemos que estar muy atentos por detrás del balón".
Por último, Herrera le ha dedicado unas bonitas palabras a Carmona: "Nos está dando mucho, está jugando por dentro como está jugando... al principio fue casi un experimento o no. Tampoco llamó la atención, pero le sirvió para liberarse de ciertas cosas. Nos da mucho en muchos sentidos. Además tiene gol".