El Numancia, once años sin avanzar dos rondas coperas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una Copa para quitar el mal sabor de boca
-
Indignación en Gijón por la fecha del duelo contra la Cultural
-
Los 18 convocados; Álex Pérez supera la prueba
Una negativa estadística persigue al próximo rival copero del Sporting, el Numancia, en la competición del KO desde hace once años. Y es que el equipo soriano no sabe lo que es avanzar dos eliminatorias desde la temporada 2005/06, en la que superó al Almería y el Águilas para caer en la tercera ronda frente al Xerez. Los de Paco Herrera intentarán superar esa tercera eliminatoria para olvidar, entre otras cosas, la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en Los Pajaritos.
Sporting y Numancia vuelven a medirse apenas tres días después, en una competición y escenario distinto al del pasado sábado. Una competición que no se le da especialmente bien a los numantinos, que no superan dos eliminatorias consecutivas de Copa del Rey desde hace once años. La última vez, los sorianos vencieron al Almería y el Águilas en la tanda de penaltis para caer en la tercera ronda frente al Xerez por tres tantos a dos.
El extinto Polideportivo Ejido y el Hércules fueron los verdugos en las dos siguiente temporadas, antes de que el Numancia diera el salto a Primera división. Curiosamente, en la máxima categoría nacional tuvo lugar el último enfrentamiento copero entre Sporting y Numancia. En la ida vencieron los de Soria por la mínima, resultado que levantó en el duelo de vuelta el cuadro rojiblanco por dos tantos a cero.
Las dos siguientes temporadas fueron el Murcia y el Córdoba los que consiguieron doblegar al Numancia. En la temporada 2011/2012 sí consiguieron avanzar venciendo al Cartagena, aunque clavaron las rodillas en la segunda ronda ante el Alcorcón, mismo verdugo que el siguiente curso.
El Real Jaén en la temporada 2013/14, la UD Las Palmas la siguiente campaña (en segunda ronda) y el Alavés y el Nástic en los dos últimos cursos han sido los más recientes en doblegar a un Numancia que llega al duelo en lo más alto de la clasificación.