"Es lamentable que LaLiga Santander inste a viajar y luego haga estas barrabasadas"
-
Indignación en Gijón por la fecha del duelo contra la Cultural
-
Hosteleros de León: "Todo el mundo está muy indignado"
-
La visita a León, un martes
Víctor Sánchez, presidente de UNIPES, también ha comparecido este martes en Radio Marca Asturias para explicar la particular situación de su asociación respecto a las molestias que ha causado la fecha definitiva del encuentro entre el Sporting de Gijón y la Cultural Leonesa en tierras castellanas. A apenas tres semanas de que se produzca el choque, ya tenían casi 1.800 entradas solicitadas para acudir al Reino de León.
"Llueve sobre mojado. Por un lado se insta desde LaLiga Santander a viajar con los equipos y luego se hacen este tipo de barrabasadas", resaltaba indignado Sánchez, que explicaba que, tras hacerse oficial el horario, se han producido anulaciones de forma masiva de viajes por parte de las peñas sportinguistas, que ya habían solicitado 1.755 entradas a UNIPES. "Todos esperaban el partido el miércoles. Me imagino cómo estará la hostelería", indicaba respecto a los hosteleros de León.
Volvía a quejarse sobre las posibilidades que tenía LaLiga Santander de poner el partido el miércoles o el jueves, siendo víspera y festivo respectivamente. "Es lo de siempre, se quiere acabar con estos desplazamientos. Iba a ser una fiesta de las aficiones", reclamaba. "Si fuese el miércoles no teniendo que trabajar el jueves habría sido una demostración de convivencia entre aficiones. Una fiesta", explicaba.
Además comentaba que ya ha ocurrido en diversas ocasiones. "No es la primera vez que pasa. Las aficiones más viajeras siempre son las perjudicadas con este tipo de cosas. Los clubes no pueden hacer nada ya que tienen vendidas su potestad al dinero de las televisiones", concretó.