Douglas tampoco convence en Portugal
El defensa brasileño Douglas Pereira, integrante de la plantilla del Sporting de Gijón la pasada temporada en primera división, no está disfrutando de muchas oportunidades en su etapa con el Benfica portugués. Hasta el punto que, en el país vecino, se está especulando con la posibilidad de que pueda volver a Barcelona en la reapertura del mercado de transferencias.
La situación de Douglas en el Benfica no es tan buena como el jugador desearía. El lateral, en lo que va de temporada, sólo ha participado en tres encuentros con los portugueses, dos de ellos en Champions League, ambos contra el Manchester United, y 1 de la Taça portuguesa. Todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en la liga.
Según apunta el diario portugués Record, el acuerdo de cesión prevé que si el lateral no disputa la mitad de los partidos, el Barça pueda reclamarlo, pero también contempla la opción de que el club portugués pueda devolver al jugador al Barça en el mercado de invierno. Lo cierto es que Douglas fue una petición del entrenador Rui Vitória, pero el titular indiscutible en el puesto está siendo André Almeida.
No es extraño pensar que el Benfica se esté planteando renunciar a la cesión, ni tampoco que el club blaugrana, viendo que su jugador no está actuando con la regularidad deseada, piense en rescatar al jugador para colocarlo en un equipo en el que juegue más. Lo cierto es que, en las tres temporadas y media transcurridas desde su fichaje por los catalanes, Douglas solo ha disfrutado de manera habitual de minutos de juego en su etapa como jugador rojiblanco, en la que llegó a jugar 23 partidos.