Media docena no han sido suficientes
En las dos últimas temporadas el Sporting de Gijón se ha convertido en una máquina de hacer fichajes, el club ha realizado hasta el momento 26 incorporaciones, que ni el curso pasado, ni el presente han servido para conseguir los objetivos del equipo. La parcela central de la defensa sirve como ejemplo de la deficiente gestión del mercado.
Tras la salida de la última pareja estable en el eje de la defensa rojiblanca, Bernardo y Luis Hernández abandonaron el club al finalizar la campaña 15/16, el conjunto asturiano ha contratado los servicios de hasta seis defensas centrales, con una inversión superior a los 2 millones de euros y aún la cuenta podría aumentar en las próximas semanas.
La incorporación el pasado curso de dos jugadores 'contrastados' como Fernando Amorebieta y Jean Sylvain Babin, no cumplió las expectativas, el equipo acabó perdiendo la categoría y ambos futbolistas abandonaron la entidad con más pena que gloria.
En la presenta campaña, la remodelación de la zona de vanguardia fue total, con apuestas de futbolistas con menor nombre que en la campaña anterior. Sin embargo las prestaciones de los nuevos centrales tampoco han sido lo exitosas que se esperaban y las posibilidades de que uno o dos, Quintero y Xandao, dejen el club en las próximas semanas, vuelve a poner de manifiesto las dificultades de la dirección deportiva en dotar de estabilidad a una de las posiciones capitales en el funcionamiento de un equipo.
LA DEFENSA CENTRAL ES LA CUARTA MENOS GOLEADA DE SEGUNDA DIVISIÓN, ESTARÍAMOS LOS CUARTOS EN LA CLASIFICACIÓN, BUSCAR POR OTRO LADO Y NO OS QUITÉIS CREDIBILIDAD..