Sergio Álvarez se apunta para recibir al Córdoba
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una de las buenas noticias que recibirá el Sporting de Gijón para iniciar el año 2018 será el alta médica de Sergio Álvarez después de su lesión. El avilesino, que ha atendido este sábado a los medios de comunicación, deja en manos del técnico rojiblanco, Rubén Baraja, la decisión de su presencia o no en el próximo encuentro frente al Córdoba en El Molinón.
Aunque tiene ganas de reaparecer, Sergio Álvarez reconoce que "mis compañeros están con otro tono y yo todavía tengo que cogerlo, aunque estos entrenamientos dinámicos me están viniendo muy bien".
Respondiendo a la pregunta "¿Si estaré para jugar contra el Córdoba? Tengo una semana por delante y será el entrenador el que luego decida; lo que ahora me toca es estrujarme".
Sergio no considera que sea indispensable para el equipo gijonés, pues “los resultados son los que son, pero esto es un equipo y un jugador sólo es una parte del mismo, lo que ocurre es que las tendencias pesan y eso nos ha ocurrido, que ha habido una mala, pero tenemos equipo para ir hacia arriba". Al mismo tiempo, admite haberlo pasado mal porque "desde fuera se sufre un montón".
En cuanto a la adaptación tras su reincorporación, el centrocampista asturiano dice que tratará de "adaptarme a sus consignas", ya que "quiere que el equipo sea un bloque sólido en defensa, capaz de tener dominio del balón desde el orden, sin romperse, y con la aspiración de ser regular".
Al nuevo año sólo le pide que las lesiones respeten a la plantilla rojiblanca porque "lo del trabajo y la profesionalidad ya lo tenemos que poner nosotros".